Una nueva tragedia ocurre en Nigeria, donde 30 estudiantes fueron secuestrados.

De acuerdo con una publicación de AFP, los padres indicaron que estos fueron capturados el jueves por la noche cuando hombres armados invadieron una escuela en Afaka, en las afueras de Mando, ciudad del estado de Kaduna, en el norte del país, zona en la que han aumentando este tipo de secuestros masivos

Ayer viernes se seguía sin conocer su paradero.

Publicidad

En el momento del ataque, unas 200 personas, estudiantes –de 17 años o más– y sus profesores, fueron secuestradas, según las autoridades.

Pero alertadas rápidamente, las tropas cercanas del ejército nigeriano intervinieron y se enfrentaron con los bandidos, según un comunicado del Ministerio del Interior regional.

“Los soldados consiguieron rescatar a 180 personas: 42 alumnas, 8 miembros del personal y 130 alumnos. Sin embargo, alrededor de 30 estudiantes, tanto hombres como mujeres, siguen desaparecidos”, dijo el ministerio.

Publicidad

Este es el cuarto ataque a una escuela en menos de tres meses en esta zona del norte y noroeste de Nigeria, donde los grupos criminales, llamados “bandidos” por las autoridades, llevan una década atacando aldeas, robando ganado y organizando secuestros para obtener rescates. (I)