Con los detalles que van trascendiendo a la prensa, en España, la población va reaccionando sorprendida ante un caso de agresión sexual en el que la víctima tiene 12 años y los sospechosos del hecho son seis, todos menores de edad.

El caso denunciado sucedió hacia las 13:00 (1:00 pm) del sábado 19 de noviembre de 2022. La edad de la niña en ese momento era 11 años, reseña 20 Minutos.

Según su madre, la menor fue sola al centro comercial Magic de Badalona, en Barcelona España.

Publicidad

Al subir a la primera planta, “asegura que un chico la amenazó con un cuchillo y que otros cinco la rodearon. Entre los seis y bajo amenaza consiguieron llevarla hasta los baños de esa primera planta del centro comercial, que se encuentran bastante apartados de las tiendas”.

La agredieron y habría videos

La hermana de la niña, en declaraciones a la TV, expuso que “la llevaron a los baños e hicieron lo que quisieron con ella. Cuando terminaron, se fueron y la dejaron tirada en el baño”.

No podía escapar porque tenía un cuchillo en el cuello y mientras hacían lo que querían, la amenazaban con que la matarían si gritaba

Expuso que los implicados “grabaron la agresión sexual con sus teléfonos móviles”.

Publicidad

La menor habría pedido ayuda a un vigilante del centro comercial, quien no le creyó, afirmó la familia.

La noticia del video de la agresión sexual llegó a la escuela

Cerca de un mes la niña guardó silencio. Pero la noticia estalló el 15 de diciembre pasado.

Publicidad

El hermano de la víctima, quien tiene 14 años, “se enteró de que en el instituto corría un video en el que aparecían imágenes de su hermana en los baños del centro comercial Magic”.

La versión en El Periódico es que el hermano “regresó a casa asegurando que le habían contado que existía un video de contenido sexual en el que aparecía su hermana pequeña”.

En ese momento, la menor reveló lo ocurrido el 19 del mes anterior. La familia denunció ante los Mossos d’Esquadra y la niña fue sometida a una valoración médica, en la que “le hallaron pequeñas lesiones, la mayoría ya curadas”.

Las investigaciones condujeron hacia los presuntos responsables de la agresión sexual.

Publicidad

La niña identificó a cinco de los seis implicados

“Dos tienen más de 14 años y fueron detenidos por la policía catalana el pasado 13 de febrero. El juez de menores acordó el ingreso de uno de ellos en un centro de menores de régimen cerrado como medida preventiva.

El segundo está en libertad vigilada”, amplió la prensa española.

Los otros tres menores tienen menos de 14 años y, por lo tanto, son inimputables

Según la agencia EFE, “la niña está siguiendo tratamiento psicológico para tratar de olvidar lo que ha pasado”.

De acuerdo con El Periódico, “un desconocido contactó con uno de los hijos de la familia, hermano de la víctima, y, según el programa “Planta Baixa” de TV3, le dijo: “Te voy a apuñalar para que tu madre y tu padre sufran por ti. Por mentiroso, estás muerto”. (I)

Te recomendamos estas noticias