Seis cohetes fueron disparados este domingo contra Siria, anunció el ejército israelí este domingo, tras el reciente lanzamiento de misiles desde Siria al sur de los altos del Golán, anexionados por Israel, en una espiral de violencia en Oriente Medio.

“La artillería está atacando en estos momentos la zona de Siria desde la que se dispararon cohetes contra territorio israelí”, dijo el ejército en un breve comunicado, que antes había informado de que habían sonado sirenas de alerta en varias localidades.

Israel se refuerza con militares ante escalada de tensión

La operación se lanzó “en respuesta” a los disparos, dijo el ejército, que más tarde indicó que también había utilizado un dron para apuntar a la aeronave con la que se dispararon los cohetes.

Publicidad

Al menos un cohete fue interceptado por el sistema antiaéreo israelí y dos cayeron en terrenos baldíos del Golán, según el ejército.

Israel informó este sábado del lanzamiento de tres misiles desde Siria contra su territorio, un ataque que se produjo el mismo día en que el Estado hebreo reforzó los efectivos de sus fuerzas de seguridad.

Estos lanzamientos, cuya autoría se desconoce por ahora, representan el último episodio de la actual espiral de violencia en Oriente Medio.

Publicidad

Uno de los cohetes “cayó en un terreno baldío al sur de los altos del Golán”, un territorio anexionado por Israel en 1967, indicó el comunicado castrense, en que no se daban más detalles. (I)