Un sismo de magnitud 6,2 sacudió este miércoles (martes en Ecuador) las aguas al sur de Nueva Zelanda, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales o se activara la alerta de tsunami.

En todo caso, sobre este suceso, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) indicó que, basado en los datos disponibles por el Centro de Monitoreo Oceánico, las características del sismo en la nación oceánica no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami que afecte la costa continental e insular de Ecuador.

El hipocentro del sismo fue localizado a 10 kilómetros de profundidad, y a 468 kilómetros al suroeste de Bluff o a 485 kilómetros al suroeste de Invercargill, ambas ciudades en la punta meridional de la isla Sur del país, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

Publicidad

Nueva Zelanda, con una población 5 millones de habitantes, se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 sismos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos, detalla la agencia Efe.

El 22 de febrero de 2011 murieron decenas de personas en un sismo de magnitud 6,3 que sacudió la ciudad de Christchurch, en la isla Sur, y que causó daños en 30.000 edificios. (I)