Un sismo de magnitud 6,6 que sacudió este lunes el suroeste de China deja hasta ahora 21 personas fallecidas.

Este movimiento se registró a las 12:52 de este lunes hora local (23:52 del domingo en Ecuador) en la región montañosa de Sichuan, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La profundidad del sismo se estimó a 10 km y su epicentro se situó a 39 km del cantón de Luding, informó la televisión publica china CCTV.

Publicidad

Publicidad

El cantón rural de Shimian en Ya’an, cercano al epicentro, reportó 14 muertos, indicó CCTV. En tanto que otras siete víctimas mortales se contabilizaron en la prefectura vecina de Garze, que administra el cantón de Luding.

La agencia de noticias oficial Xinhua difundió imágenes del momento del sismo, en las que se observan lámparas balancearse. Así también, se mostraron daños en edificios y piedras en la carretera.

El temblor se sintió en varias ciudades de la provincia, entre ellas la capital regional Chengdu, a unos 200 kilómetros del epicentro y que cuenta con 21 millones de habitantes.

La provincia de Sichuan es propensa a sismos de intensidad variable, como el terremoto de 7,9 en mayo de 2008, que dejó 87.000 personas muertas o desaparecidas. Además, en junio pasado, un sismo de magnitud 6,1 sacudió esta zona y causó al menos cuatro muertos y decenas de heridos. (I)