NOTICIAS

Publicidad

Estados Unidos rechazará visas de trabajo temporal H-2B solicitadas después del 27 de febrero de 2023

No obstante, USCIS destacó que continúa aceptando algunas peticiones para visas H-2B que no están limitadas por el Congreso

Anunció USCIS, a través de un comunicado, que hasta el penúltimo día de febrero recibió las peticiones necesarias para cumplir con el límite de 18 mil 216 visas H-2B. Foto: mediaphotos

Publicidad

Actualizado el 

El Gobierno de Estados Unidos rechazará todas las visas de trabajo temporal H-2B solicitadas después del 27 de febrero. Específicamente las que tienen fecha de inicio de empleo entre el 1 de abril y el 1 de octubre de 2023.

Según informó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), “tras recibir las peticiones suficientes para alcanzar la emisión máxima reglamentaria para la segunda mitad del año fiscal 2023″.

USCIS informó a través de un comunicado, que “hasta el penúltimo día de febrero recibió las peticiones necesarias para cumplir con el límite de 18 mil 216 visas H-2B establecido por el Congreso de EU, por lo que serán rechazadas en automático las recibidas posteriormente”.

Publicidad

Además, destacó que “el pasado 1 de marzo se realizó el proceso de selección, que consistió en una computadora realizando la elección al azar para garantizar que ésta fuera justa y ordenada, de acuerdo con el límite disponible para la asignación de este tipo de visas de trabajo para el año fiscal 2023″.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad