El número de fallecidos tras derrumbarse un edificio de 21 plantas en construcción a las afueras de Lagos, la mayor ciudad y capital económica de Nigeria, aumentó hoy hasta 36, confirmaron los servicios de emergencias del país.

"Hasta ahora, hemos confirmado la muerte de 33 hombres y tres mujeres", dijo el coordinador interino de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) en Lagos (suroeste), Ibrahim Farinloye.

"Además, podemos confirmar el rescate de ocho hombres y una mujer", añadió Farinloye, en declaraciones recogidas por los medios locales.

Publicidad

El operativo de rescate no ha terminado y se desconoce el número de personas que todavía permanecen entre los escombros.

El bloque siniestrado se derrumbó el lunes en el distrito de Ikoyi, en la periferia de Lagos, alrededor de las 14:00 hora local (13:00 GMT).

En la obra quedaron atrapadas al menos 50 personas, la mayoría trabajadores de la construcción, según los cálculos que los habitantes de la zona compartieron con Efe.

Publicidad

El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, ofreció este lunes el pésame a los afectados "instando a las autoridades a intensificar los esfuerzos en las operaciones de rescate".

Los derrumbes de edificios son comunes en Nigeria, el país más populoso de África, un problema que se atribuye al uso de materiales de construcción de poca calidad y a la revisión negligente de los inmuebles por parte del Gobierno.

Publicidad

En esta ocasión, fuentes de las autoridades regionales de Lagos dijeron a los medios locales que la empresa constructora, Fourscore Limited, estaba solo autorizada a construir 15 plantas y ejecutó sus planes sin permiso.

En este sentido, el gobernador del estado de Lagos, Babajide Sanwoolu, ordenó una investigación para determinar la causa del accidente.

En marzo del pasado 2019, un edificio de tres pisos se derrumbó en Lagos y acabó con la vida de al menos ocho personas, incluidos niños. (I)