El canciller Juan Carlos Holguín informó la tarde del viernes que se confirmó que dos ecuatorianos más resultaron heridos en el accidente de un bus en Panamá, que cayó a un precipicio en la provincia de Chiriquí, dando un total de once connacionales afectados.

Además, hay once compatriotas desaparecidos que todavía no han sido identificados por las autoridades panameñas.

Holguín indicó que se ha podido confirmar que 22 ecuatorianos viajaban en el bus que transportaba a 66 migrantes irregulares, quienes pretendían llegar hacia Costa Rica. El funcionario aseguró que ya se ha tomado contacto con los familiares de las 22 personas.

Publicidad

Hasta el momento se reportan 40 víctimas mortales por el suceso ocurrido la madrugada del miércoles.

Ocho ecuatorianos heridos en accidente de Panamá, confirma Cancillería

Explicó que todavía no hay información de quiénes están, para las autoridades de Panamá, en condición de desaparecidos.

Así mismo, aclaró que por pedido de ese país todavía no se puede proporcionar información final sobre las personas que se encontraban en el bus, puesto a que está en proceso la identificación de los fallecidos, ya que muchos cuerpos fueron desmembrados.

Publicidad

Indicó que personal de la embajada de Ecuador en Panamá dan acompañamiento a los heridos. En las próximas horas se prevé que seis personas reciban el alta, mientras que cuatro están en cuidados intensivos, con cuadros críticos.

Cuando los pacientes reciban el alta pasarán por un proceso de contención con apoyo del Gobierno de Panamá, para luego trasladarlos a Ecuador en condiciones seguras. En caso de que existan fallecidos se procederá con la repatriación de cuerpos, dijo Holguín.

Publicidad

En cuanto a los ecuatorianos que todavía no han podidos ser identificados por las autoridades panameñas se encuentran dos niños de 8 y 9 años.

Al menos 39 migrantes fallecieron en un siniestro de tránsito en Panamá; confirman presencia de 22 ecuatorianos en bus accidentado

Sobre los heridos describió que pertenecen a las provincias de Pichincha (15), Imbabura (3), El Oro (1), Tungurahua (1) y Loja (2). Las edades de los migrantes van desde los 6 hasta los 30 años.

Desde Quito habrían migrado seis personas de un mismo núcleo familiar, motivados por vecinos que también abandonaron el país. Holguín contó que la familia salió de Ecuador desde la terminal terrestre de Quitumbe, al sur de la capital.

Holguín lamentó que ante la falta de oportunidades y empleo en el país los compatriotas hayan tomado la decisión de migrar de manera irregular, exponiéndose a riesgos. (I)

Publicidad