Si quieres visitar Estados Unidos sin visa o pasaporte, este es el documento que debes solicitar y tramitar para que se te permita la entrada limitada por pocos días.

Para quienes requieren viajar a Estados Unidos por motivos de turismo deben de solicitar la Tarjeta de Cruce de la Frontera o Bording Crossing Card (BCC) el Departamento de Estados Unidos (DOS).

Cientos de migrantes cruzan al apuro la frontera México-Estados Unidos antes del fin de la deportación exprés, son detenidos por la Patrulla Fronteriza

¿Qué es la Tarjeta de Cruce Fronterizo?

Este es un documento ideal para personas que viajan regularmente de México a Estados Unidos, tal como afirma US Customs and Border Protección (CBP).

Publicidad

La zona fronteriza es la línea que delimita las fronteras de dos países, es el área cercana al cruce de la frontera hacia otro país.

Los ciudadanos o residentes mexicanos que poseen la Tarjeta de Cruce de Frontera (Visa Láser), pueden viajar a las áreas fronterizas de Estados Unidos y su estancia en el país es hasta por 30 días por entrada.

La Tarjeta de Cruce Fronterizo le permite a los ciudadanos o residentes en México, cruzar la frontera para viajes de turismo, visitar amigos o familiares, tratamientos médicos, viajes de negocios y participar en congresos o convenciones. No te permite trabajar o estudiar en Estados Unidos.

Publicidad

Estados Unidos acusa a migrantes de ponerse violentos en los vuelos de deportación

La Tarjeta de Cruce Fronterizole permite a los ciudadanos o residentes en México, cruzar la frontera para ir y venir, no te permite trabajar o estudiar en EEUU. Foto: Istock

La “zona fronteriza” permitida es la siguiente:

  • California y Texas: Hasta 25 millas de la frontera.
  • Nuevo México: Hasta 55 millas de la frontera.
  • Arizona: Dentro de las 75 millas de la frontera.

Si se presenta la BCC acompañada de un pasaporte tiene el mismo valor que una visa tipo B, la cual es válida para entrar a cualquier parte de Estados Unidos por cualquier tipo de transporte.

Publicidad

Así puedes solicitar la visa de Estados Unidos desde un país que no sea el de tu origen

¿Qué precio tiene la Tarjeta de Cruce Fronterizo?

  • El costo de la Tarjeta de Cruce Fronterizo tiene un costo actual de 185 dólares.
  • Menores de Edad: En el caso de menores de 15 años, El costo es de 15 dólares.
  • Mayores de 15 años: El costo es de 160 dólares.

¿Cuál es el proceso para solicitar la Tarjeta de Cruce Fronterizo?

  • Se debe llenar el Formulario DSP-150.
  • Pagar el trámite correspondiente de visa americana.
  • Agendar la cita para el registro de datos biométricos.
  • Asistir a la entrevista presencia en la sección consular correspondiente.

Los tipos de visas de Estados Unidos que aumentarán su precio en 2023: esta es la fecha y los montos

Al momento de llegar a la garita de control o cruce de frontera, un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), le solicitará la Visa Láser y otros documentos en caso lo requiera. Foto: EvgeniyShkolenko

¿Cuáles son los beneficios de tramitar la Tarjeta de Cruce Fronterizo?

  • Esta tarjeta laminada te permite agilizar los procesos de traslado vía terrestre o aérea.
  • Te permite hacer un viaje con una duración igual o menor a 30 días y solo será exclusivo para turistas, pues, en su estancia del visitante no debe de cobrar honorarios por ningún trabajo realizado en Estados Unidos.
  • El documento tiene una vigencia de 10 años y cuenta con los datos necesarios para poder identificar al viajero.
  • Permite realizar viajes de visita a familiares, turismo, realización estudios y cursos, para compras, participación en congresos como asistente o ponente (sin cobrar) y tratamientos y consultas medicas.
  • Visitar el área fronteriza de Estados Unidos con México, que incluye: California (a 25 millas de la frontera), Arizona (a 75 millas), Nuevo México (a menos de 55 millas o hasta el interestatal 10) y Texas (a 25 millas de la frontera).

(I)

Tecomendamos estas noticias