El café es una bebida que varias personas han adoptado en su diario vivir y han creado una dependencia a la misma.

Por años se ha discutido las afectacions de la cafeína en el cuerpo humano y se han planteado una aceleración del ritmo cardiaco, insomnio y hasta dependencia a la sustancia.

¿Qué tan saludable es la tendencia de mezclar proteína en polvo con café? Esto es lo que pasa si juntas los dos productos

Los científicos también han ido analizando los beneficios de la bebida como está la reducción de las grasas. Ahora un nuevo estudio plantea una relación entre el consumo con la reducción de los niveles de grasa corporal y para la prevención de la diabetes tipo 2.

Publicidad

Un estudio publicado en la revista BMJ Medicine por el Instituto de Medicina Ambiental de la Universidad de Estocolmo (Suecia) analizó los posibles efectos causales de las concentraciones de cafeína en plasma a largo plazo sobre la adiposidad, la diabetes tipo 2 y las principales enfermedades cardiovasculares.

Tomar de dos a tres tazas de café al día podría alargar la vida y prevenir males cardíacos, señala estudio

Para esto se utilizó la aleatorización mendeliana de dos muestras. Dentro de los resultados se evidenció que las concentraciones más altas de cafeína en plasma se asociaban con un índice de masa corporal más bajo.

De igual manera las altas concentraciones de la cafeína predichas genéticamente se asociaron con un menor riesgo de diabetes tipo 2. “Se estimó que aproximadamente la mitad del efecto de la cafeína en la diabetes tipo 2 está mediado por la reducción del índice de masa corporal”, indicó el estudio.

Publicidad

“Los ensayos controlados aleatorios están justificados para evaluar si las bebidas que contienen cafeína sin calorías podrían desempeñar un papel en la reducción del riesgo de obesidad y diabetes tipo 2″, se concluyó. (I)