Santiago López Carcelén, un carnicero de profesión, murió tras ser corneado en varias ocasiones por un toro en la Feria Taurina de Murcia, España, luego de que el hombre pensara que el animal estaba muerto.

El carnicero estaba listo para descuartizar al toro de 472 kilos para la venta, por lo que ingresó al corral donde estaba desvanecido el animal y este lo embistió y corneó hasta matarlo, publicó El Español.

“Tengo la voluntad de seguir luchando y mostrar de lo que soy capaz”: Bailarín hispano pierde ambas piernas tras contraer una meningitis

Toro se “hace el muerto” y mata al carnicero que lo iba a descuartizar

Luego de ser impactado varias veces por una garrocha antes de llegar a su corral en la Plaza de Toros, “El Limpiador”, como llamaban al animal, se desplomó con el cuello retorcido. “Sinceramente, todos creímos que el animal estaba muerto, sin poder moverse”, dijo Sandalio Tornero Martínez, amigo de la víctima.

Publicidad

En el momento en que López Carcelén ingresó al corral para hacer el trabajo que le encomendaron, el toro se levantó y lo corneó repetidas veces en el abdomen y otras partes del cuerpo.

“No tendría que haber entrado allí para nada”, lamentó su amigo, propietario de Supermercados Sandy y quien lo contrató para el trabajo.

El empresario era el encargado de gestionar la carne de los toros que morían durante el festejo celebrado en La Condomina. “Yo llevo a mis matarifes (carniceros) que vienen de un matadero de Hellín”, dijo.

Publicidad

Por otra parte, el amigo relató que estaba “en la parte de arriba de los corrales, viéndolo todo, y al poco tiempo vi a Santiago salir del lateral para rematarlo, entonces el toro se levantó y se fue directo por él”.

Tanto él como las personas presentes trataron de ayudarlo y rápidamente llegó una ambulancia para trasladar al carnicero al Hospital Reina Sofía. Sin embargo, murió al poco tiempo de ingresar por las graves heridas y sufrió un paro cardiorrespiratorio. (I)

Te recomendamos estas noticias