Miles de personas en todo el mundo sueñan con trabajar y vivir en Estados Unidos, aunque sea por un tiempo, y luego regresar a sus países de origen. Sin embargo, existe un mito común de que los trabajos legales en este país están reservados para personas altamente educadas.

Afortunadamente, esto no es cierto. Estados Unidos cuenta con programas de visas diseñados para reclutar trabajadores extranjeros sin educación universitaria. Dos de los principales planes en esta categoría son la visa H-2A para trabajos agrícolas y la visa H-2B para trabajos no agrícolas.

Se requieren trabajadores para la pizca, para manejar tractores u otras máquinas y herramientas. Foto: Nicholas Smith

Trabajos en Estados Unidos sin estudios universitarios

Visas H-2A de agricultura

La visa H-2A permite a los solicitantes trabajar temporalmente en una variedad de puestos, tales como agricultura, construcción y silvicultura. Además, pueden realizar tareas como la poda de árboles, la recolección de frutas y el manejo de maquinaria agrícola.

Publicidad

Es importante tener en cuenta que estos trabajos a menudo requieren largos periodos de estar de pie, agachados o en escaleras.

Para solicitar la visa H-2A, es esencial contar con un empleador en Estados Unidos que esté certificado por el Departamento de Trabajo y cumpla con los requisitos específicos. Además, el empleador debe presentar una petición ante los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos antes de que el extranjero pueda solicitar la visa en el consulado o embajada americana en su país, tal como publica Vive Usa.

Canadá es el nuevo sueño americano: Conozca los beneficios de emigrar a ese país mediante estudios y cómo hacerlo

El obrero general es una ocupación que cuenta con una amplia variedad de tareas, ya que las funciones dependen de la industria en la que se trabaje y nivel de experiencia. Foto: ilkercelik

Visa H-2B de trabajo no agrícola

La visa H-2B permite una estadía máxima de tres años en Estados Unidos. Los trabajos disponibles en este programa incluyen paisajismo, trabajadores de mantenimiento, personal de limpieza, empleados en centros de recreación, cargadores, cocineros, meseros, trabajadores de la construcción y cuidadores de animales, entre otros.

Publicidad

Para solicitar la visa H-2B de trabajo no agrícola en Estados Unidos, es necesario contar con un empleador que debe presentar una solicitud de Certificación de Empleo Temporal ante el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

El gobierno estadounidense no publica directamente las vacantes para empleos con visa H-2B, pero proporciona una lista de empleadores certificados a los que los extranjeros pueden acudir para solicitar empleo. Debe estar alerta, porque muchos estafadores se aprovechan de esto para engañar y pedir pagos para entregar la visa de trabajo.

Publicidad

¿Buscas trabajo en Canadá? Estas son las provincias canadienses con el salario mínimo más alto

Si es panadero, esta es su oportunidad. Asegúrese de ser muy bueno y cumpla con los requisitos para que logre trabajar en EEUU. Foto: AleksandarGeorgiev

(I)

Te recomendamos estas noticias