Este lunes, la Policía del condado de Henrico capturó a un sospechoso de haber asesinado a tiros a tres antiguos compañeros de equipo en la Universidad de Virginia.

Al implicado se lo identificó como Christopher Darnell Jones Jr., de 22 años y estudiante de la universidad, fue arrestado sin incidentes en un suburbio a 120 kilómetros del campus en Charlottesville.

El incidente se dio en un autobús cuando regresaban de una excursión, de acuerdo a lo explicado por el presidente de la universidad, Jim Ryan.

Publicidad

Lavel Davis Jr., Devin Chandler y D’Sean Perry fueron los estudiantes asesinados, quienes además integraban el equipo de fútbol americano de la institución. Además otros dos están heridos, uno en estado crítico.

“Este es un triste, chocante y trágico día para nuestra comunidad de la UVA”, resaltó Ryan.

Debido al tiroteo, el campus fue acordonado y los estudiantes se refugiaron en varios espacios, mientras Jones era buscado. El vallado se levantó horas después y las clases se cancelaron tanto el lunes como el martes.

Publicidad

La Casa Blanca también se pronunció sobre el hecho y lo calificó como “tiroteo sin sentido”.

“Demasiadas familias en todo Estados Unidos están soportando la terrible carga de la violencia armada”, indicó. “Necesitamos promulgar una prohibición de armas de asalto para sacar las armas de guerra de las calles de Estados Unidos”, expresó Joe Biden.

Publicidad

Jones está siendo acusado de tres cargos en segundo grado y otros tres de uso de pistola en la comisión de un delito grave. Ya había sido llamado previamente la atención tras un informe en el que se señalaba que poseía un arma, pero no se le descubrió alguna. (I)