NOTICIAS

Publicidad

Tripulación internacional despegó en cápsula de SpaceX a la Estación Espacial Internacional

Es la sexta misión comercial de rotación de tripulación de la NASA con SpaceX a bordo del ISS.

El lanzamiento de Crew 6 a bordo de un Cohete Falcon 9 y nave espacial Dragon de SpaceX. Foto: NASA

Publicidad

Una nave espacial Dragon, llamada Endeavour, de Space X despegó ayer, transportando a cuatro astronautas de la NASA con dirección a la Estación Espacial Internacional (ISS), donde realizarán una misión por seis meses.

“La misión despegó a las 12:34 a. m. ET de hoy y se dirige a una estación de acoplamiento a la 1:17 a. m. del viernes”, escribió la ISS en Twitter.

La tripulación, llamada Crew 6, se compone de los estadounidenses Stephen Bowen y Warren Hoburg, junto con el astronauta de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) Sultan Alneyadi y el cosmonauta ruso de Roscosmos Andrey Fedyaev.

Publicidad

El Dragon despegó desde el centro Kennedy, en Florida y será supervisado desde el centro de control de misión en Hawthorne, California.

Cuando lleguen a la Estación Espacial Internacional, los astronautas convivirán con los miembros de otras tripulaciones que ya se encuentran en el lugar. Frank Rubio, Nicole Mann y Josh Cassada, de la Nasa; Koichi Wakata, de la agencia de Exploración Aeroespacial de Japón; y los cosmonautas de Roscosmos Sergey Prokopyev, Dmitri Petelin y Anna Kikina trabajarán junto a la Crew 6 durante el breve periodo de tiempo que les queda antes de regresar a la Tierra.

Los experimentos que desarrollarán tienen que ver con la microgravedad, investigaciones de muestras microbianas y con chips de tejido.

Publicidad

Sigue el viaje de Dragon y la tripulación

SpaceX habilitó un enlace para seguir en tiempo real el viaje de la cápsula Dragon hacia la Estación Espacial Internacional. Haz clic aquí para entrar. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad