Una nave espacial Dragon, llamada Endeavour, de Space X despegó ayer, transportando a cuatro astronautas de la NASA con dirección a la Estación Espacial Internacional (ISS), donde realizarán una misión por seis meses.

“La misión despegó a las 12:34 a. m. ET de hoy y se dirige a una estación de acoplamiento a la 1:17 a. m. del viernes”, escribió la ISS en Twitter.

La tripulación, llamada Crew 6, se compone de los estadounidenses Stephen Bowen y Warren Hoburg, junto con el astronauta de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) Sultan Alneyadi y el cosmonauta ruso de Roscosmos Andrey Fedyaev.

Publicidad

El Dragon despegó desde el centro Kennedy, en Florida y será supervisado desde el centro de control de misión en Hawthorne, California.

Cuando lleguen a la Estación Espacial Internacional, los astronautas convivirán con los miembros de otras tripulaciones que ya se encuentran en el lugar. Frank Rubio, Nicole Mann y Josh Cassada, de la Nasa; Koichi Wakata, de la agencia de Exploración Aeroespacial de Japón; y los cosmonautas de Roscosmos Sergey Prokopyev, Dmitri Petelin y Anna Kikina trabajarán junto a la Crew 6 durante el breve periodo de tiempo que les queda antes de regresar a la Tierra.

Los experimentos que desarrollarán tienen que ver con la microgravedad, investigaciones de muestras microbianas y con chips de tejido.

Publicidad

Sigue el viaje de Dragon y la tripulación

SpaceX habilitó un enlace para seguir en tiempo real el viaje de la cápsula Dragon hacia la Estación Espacial Internacional. Haz clic aquí para entrar. (I)