NOTICIAS

Publicidad

Ciudadanos colombianos y peruanos podrán ingresar como turistas sin visa a Reino Unido

En el 2015 ya se había eliminado el visado Schengen.

Londres. Foto: TOLGA AKMEN

Publicidad

Actualizado el 

Con una estadía máxima de 6 meses, los peruanos y los colombianos que quieran hacer turismo, viajes cortos, negocios, visitas a sus seres queridas y atención médica, podrán hacerlo desde el próximo 9 de noviembre.

El mandatario colombiano Gustavo Petro dio a conocer la decisión del Reino Unido de eliminar la exigencia de visa para sus ciudadanos que quieran ingresar de turistas.

“Agradezco al Reino Unido por su decisión de quitar la exigencia de Visa de turismo a los visitantes colombianos”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Publicidad

El mandatario no dio más detalles sobre la decisión británica aunque con esto aumentan el número de regiones en los que los ciudadanos colombianos pueden ingresar sin visa.

En el 2015, la Unión Europea había dispuesto la eliminación del visado para estancias de hasta 90 días en el espacio Schengen, con esto los colombianos podían viajar a 26 países europeos además de Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia.

Beneficia a peruanos

Desde Lima, el embajador británico en Lima, Gavin Cook, anunció que los ciudadanos peruanos podrán viajar como turistas y por cortas estadías al Reino Unido sin necesidad de visado desde el próximo 9 de noviembre.

Publicidad

El diplomático agregó que la decisión aplica para peruanos La exigencia del visado se mantendrá para viajes de larga estadía y para establecerse permanentemente en el Reino Unido, precisó Cook antes de prometer que buscará “seguir acercando” a su país con Perú.

La eliminación del visado solo está destinada para el turismo así que los ciudadanos no pueden trabajar o radicarse.

Publicidad

Ecuador no adhirió en la misma fecha

En el caso de Ecuador aún no hay una decisión favorable para la exención de la visa Schengen. Se trabaja en cuatro frentes para buscar la exención de la visa Schengen para todos sus ciudadanos. Sin embargo, por ahora las políticas de la Unión Europea (UE) no están abiertas para ampliar estas oportunidades a más países. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad