El precio del dogecoin _criptodivisa derivada de Bitcoin, que usa como mascota un perro Shiba Inu del meme Doge_ subió este lunes, después de que la mascota del token fuera incluida en una peculiar referencia en Twitter. Los usuarios que visitaron el sitio web fueron recibidos con el meme en el que se basa el token, en lugar del típico logotipo de pájaro azul del microblogging.

La inclusión de la mascota de dogecoin hizo que el precio del token subiera cuando la gente se dio cuenta de la referencia.

Dogecoin subió más del 20% a alrededor de $0,092 el lunes en menos de una hora, alcanzando su precio más alto en más de un mes, según CoinGecko. Luego subió un poco más, hasta los $0.095.

Publicidad

Cuando se le pidió un comentario sobre la inclusión de la mascota, Twitter respondió a Decrypt con un emoji de caca. Poco después de que se realizó el cambio, Musk tuiteó la imagen a continuación, aparentemente reconociendo el revuelo en torno al movimiento.

Musk ha sido durante mucho tiempo un defensor de dogecoin. Desde enviar “literalmente” la moneda meme a la Luna, hasta aceptarla como medio de pago para comprar productos de Tesla, el empresario no ha rehuido a mostrar su afición por la moneda, que actualmente está valorada en una capitalización de mercado de $ 13 mil millones.

Muchos creen que la situación es una broma del Día de los inocentes, que se celebra por estos días en países anglosajones. Se estima que el nuevo logotipo de Twitter será temporal y que sea restablecido por el original en algún momento de este día. (I)