Twitter suspendió este viernes la cuenta del polémico rapero Kanye West, luego de que el estadounidense _que ahora se hace llamar Ye_ publicara una imagen donde aparecen una esvástica y una estrella de David entrelazadas.

“Solo aclarar que su cuenta fue suspendida por incitación a la violencia”, indicó Elon Musk, propietario de la red social, en una respuesta al tuit del rapero, cada vez más aislado por sus declaraciones antisemitas y la admiración que ha manifestado por Adolf Hitler.

Durante una aparición en el programa “Infowars”, presentado por Alex Jones, conocido por sus ideas complotistas, el rapero estadounidense, ahora conocido como Ye, llevaba un pasamontañas negro.

Publicidad

“Yo amo a Hitler”, dijo Ye en varias ocasiones, provocando la ira de los internautas en redes sociales.

West también compartió una foto de un Elon Musk sin camiseta y siendo rociado con agua, con la leyenda: “Recordemos siempre esto como mi último tuit”.

La suspensión se dio luego de que el rapero hiciera pública una conversación entre él y el multimillonario.

Publicidad

Lo siento pero has ido demasiado lejos, esto no es amor”, dijo Musk en un mensaje privado. West le respondió el empresario: “¿Quién te ha hecho juez?”.

La publicación de la imagen en la que se asocian los símbolos del régimen nazi y del judaísmo se suma a otras provocaciones del cantante que llevaron a varias marcas, como Adidas, Gap y Balenciaga, a romper lazos con él.

Publicidad

West, de 45 años, causó gran revuelo el jueves al manifestar en una entrevista su admiración por el líder nacionalsocialista y los nazis. (I)