El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, afirmó este viernes que Ucrania seguirá derribando drones, misiles, aviones y helicópteros rusos sobre territorio de Ucrania un día después de un nuevo ataque masivo por parte de las fuerzas rusas.

Hemos derribado, estamos derribando y derribaremos drones, misiles, aviones y helicópteros rusos en nuestros cielos”, para lo cual Ucrania usará desde los viejos sistemas de defensa aérea portátil MANPADS hasta los modernos sistemas “Patriot”, escribió en Twitter, y agregó: “Protegemos nuestra propia tierra”.

Añadió que “el Estado terrorista está siendo desmilitarizado ‘según el plan’”.

Publicidad

La Fuerza Aérea de Ucrania precisó hoy que en el ataque masivo ayer de las tropas rusas logró derribar 58 misiles, cuatro drones de reconocimiento y un helicóptero.

"Según información actualizada, durante el ataque masivo con misiles realizado ayer por las fuerzas de ocupación rusas, 58 de los 70 misiles de crucero fueron destruidos", añadió.

Además, tres vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento y un helicóptero Mi-8 fueron derribados por la defensa antiaérea del Ejército del Aire en el frene oriental, mientras que un dron "Orlan-10" fue destruido en la región de Kiev durante un ataque con misiles.

Publicidad

“Los ocupantes planeaban utilizar los drones para llevar a cabo reconocimientos aéreo y detectar las posiciones de la defensa antiaérea ucraniana”, agrega el informe. (I)