NOTICIAS

Publicidad

Ucrania anuncia nuevo intercambio de prisioneros con Rusia

El jefe de la Oficina Presidencial dijo que con este canje, asciende a 98 el número de prisioneros de guerra ucranianos intercambiados con Rusia en una semana.

Antiguos prisioneros de guerra se reúnen con sus familiares en Jartsizsk, en la región de Donetsk. EFE/EPA/ALESSANDRO GUERRA Foto: ALESSANDRO GUERRA

Publicidad

El Gobierno ucraniano informó este sábado de la liberación de nueve soldados y tres civiles que se encontraban en cautiverio ruso, en lo que supone el tercer intercambio de prisioneros con Moscú en una semana.

“Conseguimos liberar a doce de los nuestros. Entre ellos cuatro soldados de la Marina, dos guardias nacionales, dos guardias de fronteras, un miembro de las Fuerzas de Defensa Territoriales y tres civiles: marido y mujer y un hombre al que se daba por desaparecido”, anunció en su cuenta de Telegram el jefe de la Oficina Presidencial, Andriy Yermak.

Según Yermak, los militares habían sido capturados durante el asedio de la ciudad costera de Mariúpol (sur de Ucrania), en la planta nuclear de Chernóbil, que las fuerzas rusas ocuparon durante un mes en primavera y en la Isla de las Serpientes, en el mar Negro.

Publicidad

El jefe de la Oficina Presidencial agregó que, con este canje, asciende a 98 el número de prisioneros de guerra ucranianos intercambiados con Rusia en una semana. “Estamos trabajando para liberar a toda nuestra gente. No pararemos”, concluyó Yermak.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que nueve soldados rusos fueron retornados este sábado “de los territorios controlados por el régimen (sic) de Kiev”.

El pasado jueves fueron intercambiados 50 soldados prisioneros de guerra de cada uno de los bandos, mientras que en la víspera Moscú y Kiev canjearon a 35 efectivos rusos por 35 militares y un civil ucranianos. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Así es la vida de Clara Chía Marti: la catalana no vive con Piqué, practica pilates y yoga, es parte de una familia de clase media e hija de un abogado apasionado del equipo culé

La joven que transformó los días de Shakira tiene una vida misteriosa que pocos conocen, al no pertenecer al mundo del espectáculo

Publicidad