Un avión militar de combate mató a por lo menos tres campesinos al estrellarse contra una casa en una aldea en el estado de Rajastán, en el oeste de la India, informó este lunes la Fuerza Aérea India (IAF).

Un avión caza MiG-21 de la IAF despegó esta mañana de la base aérea de Suratgarh, en el distrito de Sri Ganganagar, en Rajastán, para un ejercicio de entrenamiento rutinario cuando el piloto experimentó una emergencia a bordo, informó el Ministerio de Defensa indio en un comunicado.

El piloto intentó recuperar la aeronave según los procedimientos existentes”, y tras no lograrlo, se eyectó del avión de combate, sufriendo heridas leves, precisaron las autoridades.

Publicidad

Los restos del avión cayeron sobre una casa en Bahlol Nagar, en el distrito de Hanumangarh, lo que lamentablemente provocó la pérdida de tres vidas”, señaló el escrito.

35 personas mueren tras colapso del piso en un templo hinduista en India

Las autoridades aéreas lamentaron la pérdida de vidas que ocasionó este accidente y abrió una investigación para determinar las causas que lo pudieron haber provocado. Los accidentes de aeronaves militares son una constante en este país.

En diciembre de 2021, un helicóptero tipo Mi-17V5 de la Fuerza Aérea se estrelló poco después de despegar. Catorce personas, incluido el jefe del Estado Mayor de Defensa, el general Bipin Rawat, fallecieron en el siniestro, que se produjo en el estado sureño de Tamil Nadu.

Publicidad

En 2019, un piloto militar indio murió y otros dos resultaron heridos tras chocar su avión de acrobacias con otro aparato durante unos ejercicios en la ciudad de Bangalore, en el sur de la India, mientras que en octubre de 2017 al menos cinco miembros de la Fuerza Aérea india fallecieron después de que un helicóptero M-17 se estrellara en Arunachal Pradesh, en el noreste.

En diciembre de 2015, 10 miembros del cuerpo fronterizo BSF murieron al estrellarse en Nueva Delhi. (I)