Los ataques del ejército ruso en las afueras de Kiev ahora suceden frente a los ojos de quienes cubren el suceso.

Este martes un video ha generado relevancia en las redes sociales tras haber sido captado en vivo por un camarógrafo. En el clip se atestigua cómo un tanque de los soldados de Rusia impacta justo en dirección del edificio donde un camarógrafo estaba grabando improvisadamente.

El individuo que se encontraba capturando con el video los movimientos de una tanque ruso y quizás no imaginó que el vehículo justamente dispararía en su dirección. Gratamente, la munición no impactó directamente en la lente ni en el camarógrafo.

Publicidad

Rusia ataca la torre de televisión de Kiev tras advertir a los ciudadanos sobre nuevos bombardeos en la ciudad; cinco personas murieron

Posterior a que el proyectil explotara a una corta distancia de él, el hombre le quitó el zoom al video y dejó entrever que se encontraba dentro de una sala destruida grabando a través de una ventana.

El clip concluye con el camarógrafo escapando del lugar.

En Kiev se ha reforzado la seguridad, y como ha podido constatar Efe han puesto barreras antitanque en las principales calles, especialmente en los accesos a los edificios gubernamentales, y han llegado camiones con arena para hacer sacos terreros.

Publicidad

Algunos los han puesto en la cuesta de acceso a la sede del Gobierno en la plaza de la Independencia.

Se han visto unidades de soldados a pie por la ciudad, aparentemente hacia el Parlamento y el gobierno para protegerlo. (I)

Más noticias sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania