Una nueva víctima de un ataque armado se registró la tarde del jueves en Manhattan, Nueva York. Se trata de un hombre de 22 años, cuya identidad aún no ha sido confirmada.

La policía recibió la llamada a las 17:30 sobre un tiroteo en la calle West 44 Street y la Octava, donde se encontró al hombre con una herida de bala en su pecho.

“Hubo una estampida de gente que intentaba huir”, dijo un testigo, Will Colon, al New York Daily News. “Fueron un par de jóvenes quienes le dispararon”, explicó. “Su cuerpo estaba tirado en la acera. Estaba boca arriba temblando”.

Publicidad

“No parecía que fuera a sobrevivir”, agregó.

Foto: AFP via Getty

Según el Departamento de Policía de Nueva York, la víctima murió más tarde en el hospital Mount Sinai West. La entidad se lanzó a la búsqueda de dos sospechosos, que fueron vistos con el arma asesina antes de subirse a su moto y huir.

La lucha contra las armas en Nueva York

El hecho ocurrió cerca de Times Square, donde hay una política de prohibición de armas, una restricción implementada por la legislatura del estado de Nueva York.

Publicidad

Desde septiembre, se prohíbe la posesión de armas de fuego en lugares sensibles como bares, bibliotecas, escuelas, edificios gubernamentales, hospitales y lugares vulnerables y con mucho tráfico, incluida Times Square.

Las restricciones han enfrentado múltiples recursos judiciales por parte de los defensores del derecho a portar armas. (I)