El accidente en Pensilvania de un camión que transportaba 100 monos a un laboratorio permitió que cuatro de ellos escaparan y desató una búsqueda por parte de la policía, que advirtió al público que no se acerque a los animales.

El vehículo chocó con un camión cerca de Danville, Pensilvania, el viernes por la tarde, cuando se dirigía a un laboratorio en Florida.

La policía dijo en Twitter que cuatro animales “habían huido de la escena del accidente hacia el área circundante”.

Publicidad

Tres fueron capturados más tarde, pero uno todavía andaba suelto el sábado por la mañana.

El sitio de noticias local WNEP dijo que se usó un helicóptero de la policía con cámaras térmicas para rastrear a los monos cynomolgus, mientras que los oficiales en tierra usaron potentes linternas.

La Policía Estatal de Pensilvania publicó una imagen de un primate posado en un árbol junto a la Ruta 54 durante la gélida noche.

Publicidad

Un reportero dijo que la policía rodeó al mono antes de que se hicieran disparos con un arma no identificada.

“Actualización de accidente: todavía hay un mono desaparecido, pero pedimos que nadie intente buscar o capturar al animal”, tuiteó la policía el sábado por la mañana.

Publicidad

Los monos Cynomolgus, también conocidos como macacos de cola larga, pueden costar hasta 10.000 dólares cada uno y han sido muy solicitados para la investigación de vacunas contra el coronavirus, según el New York Times.

Pueden vivir 30 años en cautiverio. (I)