Imágenes captadas por una cámara de vigilancia muestran a un niño pequeño ser lanzado sobre el muro que divide México y Estados Unidos, en el enclave de San Diego y bordeando la ciudad fronteriza de Tijuana, para superar los controles de seguridad.

Después de que el niño cae, espera a que las personas que lo acompañan desciendan del muro.

El jefe de la patrulla fronteriza de EE.UU., Raúl Ortiz, informó más tarde vía Twitter que el menor fue atendido por un equipo de primeros auxilios tras recibir la alerta y que se encuentra en perfecto estado de salud.

Publicidad

Además, Ortiz comunicó que los agentes que se desplazaron a la zona reportaron “disparos cerca de su posición”, por lo que el suceso se sigue investigando para tratar de identificar a los sospechosos que aparecen en las imágenes. “¡No confíes en los traficantes de personas!”, escribió el agente fronterizo.

Más de 10 días después del levantamiento del Título 42, la restricción fronteriza que permitía a Estados Unidos deportar sin demora a personas indocumentadas, amparándose en motivos sanitarios, la ciudad fronteriza de Tijuana es uno de los lugares que más migrantes sigue albergando. (I)