Una mujer ecuatoriana, cuya edad no se ha dado a conocer, es una de las cuatro víctimas que ha causado hasta el momento un ataque contra vehículos que transportaban migrantes de varias nacionalidades en una carretera de México.

En un reporte a Proyecto Puente, un periodista señaló que las camionetas se dirigían hacia la frontera con Estados Unidos cuando sufrieron el ataque a la altura de Cerro Prieto.

“Nos disparaban a nosotros y todos corrimos para salvarnos”, así fue la masacre contra migrantes en México, en la que murió un niño ecuatoriano

“En este lugar fueron atacadas dos camionetas, donde murieron un niño de 4 años y una mujer de origen ecuatoriano, los dos... Nos comentaban que hubo un fuerte movimiento de ambulancias, de militares, de policías”, indicó el periodista Luis Castillo.

Publicidad

La organización 1800Migrante, en cambio, señaló que las cuatro víctimas eran los dos ecuatorianos, una peruana y una hondureña.

Carlos (nombre protegido), de origen peruano, relató a la ONG cómo fue el momento del ataque.

“Salimos del pueblo La Reforma y a 10 minutos en auto pasó la masacre. Íbamos en tres camionetas, en la primera la mayoría eran hombres, éramos como 25 en total, al frente junto al chofer iban las mujeres; eran dos dominicanas y una ecuatoriana, el resto éramos varones de varios países y en las dos camionetas que nos seguían iban las mujeres y niños”, contó Carlos.

Publicidad

El sobreviviente viajaba junto con su hermana, Ana Vidal, quien iba en otra camioneta.

Ecuatoriano de 4 años murió en tiroteo a caravana con migrantes en México

“Primero sentimos que un auto nos chocó por la parte de atrás y el golpe nos sacó del camino, nos lanzó a un pequeño barranco. Luego de eso, prendieron unas luces y unos hombres se bajaron y empezaron los balazos, eran ráfagas de metralleta, nos disparaban a nosotros y todos corrimos para salvarnos. Luego llegaron las dos camionetas y también les cayeron a tiros, fue algo espantoso mirar todo esto”, dijo Carlos.

Publicidad

“De pronto apareció otra camioneta y se enfrentaron a tiros con los primeros que nos atacaron, se notó que eran bandas contrarias. También miramos desde la montaña cómo incendiaron los autos”, agregó.

Su hermana fue una de las identificadas como víctimas. (I)