Un mes de tensión informativa llevan miles de personas en el mundo que se engancharon con lo planteado por una polaca, la joven Julia Faustyna, quien puso a pensar sobre si era o no Madeleine McCann, desaparecida en 2007.

El Scotland Yard descartó esa posibilidad y no se supo más de la aceptación de los padres biológicos de “Maddie” McCann de someterse a la prueba de ADN para confirmar o descartar parentesco de la polaca, que expuso en redes sociales su interés en conocer su origen.

Ahora, según La Vanguardia, que cita a Radar, “una familia estadounidense se ha puesto en contacto con Faustyna, asegurando que ella es la hija desaparecida que tanto han buscado”.

Publicidad

Aunque con pocos detalles ofrecidos, todo parece indicar que se espera por lo que revelen las pruebas genéticas.

“Amenazas y correos de odio”: esto es todo lo que ha vivido Julia Faustyna desde que aseguró que podía ser Madeleine McCann

Paciencia, pide allegada a Julia Faustyna

La médium y allegada a la chica polaca, Fia Johansson, quien hace una semana denunció que Julia Faustyna recibió correos con amenazas, adelantó: “En este momento, hay muchas familias con niños desaparecidos, similares a la edad de Julia, que nos enviarán correos electrónicos porque les encantaría saber dónde están sus seres queridos desaparecidos”.

Johansson pidió paciencia: “No queremos revelar el nombre de la niña o su familia porque las cosas van y vienen (...) Siento que debemos esperar hasta que obtengamos la prueba de ADN, porque queremos saber más sobre los antecedentes de Julia”.

Publicidad

Es un momento muy emotivo para todos

El parecido con Madeleine McCann

La historia de Julia Faustyna se viralizó a mediados de febrero de 2023, al publicar en redes, TikTok e Instagram, fotos y videos de McCann y de ella.

Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo, mientras se encontraba de vacaciones con su familia en Praia da Luz, en el sur de Portugal

Con un parecido a Madeleine, reportada desaparecida en Portugal cuando tenía 3 años, la joven polaca presentó su mancha en el ojo derecho, como lo tenía la niña, hija de Gerry y Kate McCann.

Publicidad

La singular fisura se llama científicamente coloboma del iris y solo ocurre en uno de cada 10 mil nacimientos.

Sin embargo, a la polémica desatada se sumó el Scotland Yard y aseveró que descarta cualquier relación de Julia con los McCann, porque para la institución “toda su investigación les llevó a pensar que Madeleine murió la misma noche de su desaparición. (I)

Te recomendamos estas noticias