Hasta hoy sigue siendo un misterio la muerte de una pareja de excursionistas, su bebé de un año y su perro, que fueron encontrados sin vida la semana pasada en el norte de California, sin señales de golpes o mordeduras y sin signos aparentes de envenenamiento o enfermedad.

La niñera de la familia, preocupada porque su casa estaba desocupada, dio la alarma el 16 de agosto. La policía encontró rápidamente su vehículo en el inicio de una ruta de senderismo cercana en el Bosque Nacional de la Sierra, no muy lejos del famoso Parque de Yosemite.

Al día siguiente, los equipos de rescate localizaron a John Gerrish, de 45 años, su esposa Ellen Chung, de 31, su hija de un año, Miju, y su mascota en una zona remota conocida como Devil’s Gulch (’barranco del diablo’).

Publicidad

Según el San Francisco Chronicle, el hombre estaba sentado junto a su hijo y el perro, mientras que la madre estaba más arriba.

La conmovedora historia de cómo una madre y el hombre preso por la muerte de su hija se unieron para atrapar al verdadero asesino

“En la escena todo el mundo está muerto. No hay heridas de bala, ni frasco de medicina, ni una sola pista. Es un gran misterio”, dijo el sheriff del condado de Mariposa, Jeremy Briese, al periódico.

Según los medios de comunicación estadounidenses, las autopsias de la familia no revelaron nada concluyente.

Publicidad

Es posible que los desafortunados estuvieran deshidratados, ya que el termómetro alcanzó un máximo de casi 43 °C el día de su muerte, pero esto parece poco probable, ya que los paramédicos confirmaron que llevaban agua.

El selfie en Facebook que delató a una mujer como la asesina de su mejor amiga en Canadá

Los investigadores intentan determinar si las víctimas murieron envenenadas, ya sea por el monóxido de carbono que escapaba de un pozo minero en desuso o por las toxinas liberadas por las “algas azules” que crecen en un río cercano.

Publicidad

Estas cianobacterias pueden desarrollarse en entornos acuáticos desequilibrados por altas concentraciones de nitrógeno y fósforo, a menudo bajo el efecto del calor. (I)