Una brillante bola de fuego iluminó de verde su paso por el cielo de Escocia y de Irlanda del Norte este miércoles 14 de septiembre, según reportaron usuarios de las redes sociales y la Red de Meteoros del Reino Unido.

La institución recibió cientos de informes sobre el avistamiento de la supuesta roca espacial, sin embargo, no descartan que pudo tratarse solo de basura proveniente del espacio, escribió RT.

¿Cuáles son las principales fuentes de la basura espacial?

Usuarios de las redes sociales captan bola de fuego cayendo en Escocia

En las redes se difundieron distintos videos e imágenes sobre el avistamiento, calificado de “increíble e impresionante” por parte de los usuarios y expertos.

Publicidad

En los videos se aprecia la estela de luz y el resplandor del cuerpo celeste y verde en algunas ocasiones.

La prensa local aseguró que el objeto no identificado se habría estrellado al norte de Glasgow, una ciudad portuaria de Escocia, en el Reino Unido, aunque no hay pruebas ni registro de daños por el impacto.

Por otra parte, no está claro si se trata de un meteorito o un pedazo de basura espacial, según Aine O’Brien, estudiante de doctorado en la Universidad de Glasgow y miembro de la Fireball Alliance del Reino Unido, que rastrea los avistamientos de meteoritos.

Publicidad

La bola de fuego fue visible en el cielo de 10 a 20 segundos, un período de tiempo inusualmente largo para un meteorito, por lo que presumen mayormente que se trata de desecho espacial, sin embargo, la forma en que el objeto se fragmentó en el cielo nocturno sugirió que era una roca.

La Red de Meteoros del Reino Unido reportó que recibió más de 200 informes desde Glasgow, Edimburgo, Ayrshire, Lanarkshire y Renfrewshire sobre el misterioso objeto e informó que investigan el hecho para determinar de qué se trataba. (I)

Te recomendamos estas noticias