Varias legisladoras demócratas, entre ellas Alexandria Ocasio-Cortez, fueron arrestadas este martes durante una protesta frente al Tribunal Supremo de Estados Unidos a favor del derecho a abortar.

Según pudo constatar Efe, Ocasio-Cortez fue esposada y detenida por agentes de la Policía del Capitolio en Washington DC por bloquear el tráfico frente al Supremo.

Medios de comunicación estadounidenses señalaron que otras de las legisladoras demócratas que estuvieron presentes en la protesta fueron Nydia Velázquez, Carolyn Maloney, Jackie Speier y Bonnie Watson Coleman.

Publicidad

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez es detenida frente a la Corte Suprema mientras protestaba contra la reciente anulación de la sentencia de 1973 en el caso "Roe contra Wade". EFE/EPA/JIM LO SCALZO Foto: JIM LO SCALZO

El pasado viernes, la Cámara Baja estadounidense, controlada por los demócratas, aprobó dos proyectos de ley para proteger el acceso al aborto en el país, que tienen pocos visos de prosperar en el Senado, donde los progresistas tienen una ajustada mayoría.

Preguntas y respuestas sobre la decisión de anular Roe vs Wade y lo que ahora significa para las mujeres en todo Estados Unidos

Una de esas iniciativas respalda el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo al consagrar ese derecho como ley federal y la otra protege los viajes entre estados del país para poder recibir esa intervención en lugares donde esté permitida.

La congresista demócrata Ilhan Omar (d) y Cori Bush (c-d) son detenidas frente a la Corte Suprema mientras protestaban. EFE/EPA/JIM LO SCALZO Foto: JIM LO SCALZO

A finales de junio, el Supremo derogó las protecciones legales al aborto, al revocar la sentencia de 1973 en el caso “Roe contra Wade”.

Publicidad

“Jane Roe”, la artífice del derecho a abortar en Estados Unidos que luego se convirtió en una feroz antiabortista

Varios estados controlados por republicanos han restringido o prohibido completamente el aborto desde el fallo del Supremo. (I)