Algunas empresas en el Reino Unido como Next, Ikea, Morrisons, Ocado, otorgarán menores indemnizaciones por baja médica a sus empleados no vacunados forzados a aislarse a causa del covid-19, para impulsarlos a que lo hagan y reducir los costos relacionados con la pandemia.

El gigante sueco de muebles Ikea subraya en un comunicado que para las ausencias relacionadas con el virus, “los empleados vacunados o no vacunados que tengan razones particulares como el embarazo u otras médicas recibirán su paga completa”.

Por el contrario los no vacunados sin justificativo médico recibirán solo el mínimo legal SPP (Statutory Sick Pay), que es menor.

Publicidad

Contactados por la AFP, la cadena de ropa Next, el distribuidor alimentario Ocado y los supermercados Morrisons indicaron a la AFP que darán la indemnización por enfermedad en vigor en la empresa a todos los empleados que resulten positivos de covid-19, pero solo el mínimo legal (SSP) a los no vacunados que deban aislarse por ser casos contacto, salvo excepcione.

Con la variante ómicron que es muy contagiosa, millones de británicos resultan casos contacto de personas positivas al covid. (I)