Lo que prometía ser un referente de diversión se convirtió para varios usuarios en un instrumento peligroso y una dolorosa tortura.

Tal es el caso de una popular atracción en Detroit, un tobogán gigante del parque estatal Belle Isle Park que, tras haber sido reabierto dos años después por la pandemia de COVID-19, les obligaron a cerrar al poco tiempo, debido al peligro que representa para los usuarios.

Esta atracción causó severas lesiones a sus invitados debido a la velocidad y a su diseño de deslizamiento y caída. Los funcionarios del Departamento de Recursos Naturales de Michigan se encargaron de su cierre, según reseña Vive Usa.

Publicidad

“Cómo descubrí que mi hijo es superdotado”: las primeras señales de que un niño tiene altas capacidades

The giant slide will once again be operating at Belle Isle starting Friday August 19th! Staffed by Michigan Department...

Posted by Belle Isle Park - Michigan on Tuesday, August 16, 2022

Videos del tobogán de Detroit y los usuarios golpeándose

El cierre del tobogán se ejecutó tras viralizarse algunos videos de los visitantes saliendo disparados por el aire y cayendo como peso muerto sobre las áreas onduladas del tobogán, donde se suponían que debían pasar deslizando.

Los videos circulan principalmente en Twitter y muestran a los usuarios deslizándose por el tobogán, elevándose por los aires a partir de la segunda ondulación y cayendo con fuerza sobre el metal, hasta el punto de escucharse a los huesos de la espalda o caderas chocar con la superficie.

Una polémica escultura del papa Francisco dejando caer a un bebé se expone en México

Otros videos mostraron cómo las personas se golpeaban la cabeza, los codos más de tres veces.

Publicidad

No obstante, el personal del parque publicó a través de sus redes sociales que cerrarían el tobogán “para hacer algunos ajustes en la velocidad”. Ellos basan su argumento en que, supuestamente, echaron agua al tobogán y fregaron la superficie para reducir la velocidad de viaje.

Incluso, el mismo día, compartieron un video en Facebook dando un tutorial de cuál es la forma correcta de lanzarse desde lo alto del tobogán para evitar salir volando, cuando un empleado mostró gráficamente que los usuarios deben sentarse.

Publicidad

Al parecer, el truco del deslizamiento por el tobogán, es meter las piernas en un costal que se entrega a los usuarios y luego inclinarse hacia adelante.

El empleado destaca que, la postura es clave para evitar las estrepitosas caídas. Luego es importante impulsarse suavemente hacia adelante. Instrucciones que, al parecer, los usuarios no acataeron y por eso salieron volando por los aires.

Tras su reapertura, el parque atrajo la atención de principalmente el público adulto, que ama las aventuras y desea tener descargas de adrenalina. Pero, este atractivo no fue concebido originalmente para gente más grande.

¿Cuáles son las localidades de Estados Unidos donde pagan mejor salario? Estas son buenas ofertas por hora

El tobogán había sido un atractivo destinado a los niños desde 1960, dentro del parque Belle Isle. Su característica pricipal es que se eleva a 40 pies sobre el suelo y permite vistas panorámicas de la frontera de Estados Unidos con el área del sureste de Canadá.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias