Para este miércoles está prevista la vista del presidente ucraniano Volodimir Zelenski a Washington donde se reunirá con el mandatario Joe Bien y también se dirigirá al Congreso, de acuerdo a lo revelado por los medios de comunicación de ese país.

La cadena de televisión CNN señaló que Biden y Zelenski “planean reunirse en la Casa Blanca el miércoles”, lo que coincide con la intención del Gobierno de EE.UU. de enviar un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, que incluiría por primera vez defensas antiaéreas Patriot.

Rusia sigue usando drones occidentales en guerra contra Ucrania, pese a sanciones

Por el momento, la Casa Blanca no ha confirmado la posible visita de Zelenski ni que se vaya a anunciar mañana ese envío.

Publicidad

Por su parte, el Congreso estadounidense está listo para aprobar una nueva ley de presupuesto con 44.900 millones de dólares en nueva ayuda para Ucrania.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo este martes a los miembros del Congreso en una carta que deberían asistir presencialmente a la sesión nocturna del miércoles, sin dar más detalles. (I)