NOTICIAS

Publicidad

Warren Beatty es demandado por abuso sexual a una menor de edad

Como resultado directo del presunto abuso, la mujer dice que tiene problemas para interactuar con los demás.

Warren Beaty es un actor, productor, guionista y director de cine estadounidense. Foto: Shutterstock

Publicidad

Actualizado el 

Una mujer presentó una demanda contra Warren Beatty, acusando al actor de acicalamiento y agresión sexual en 1973. La demanda alega que Beatty “usó su papel, estatus y poder como una conocida estrella de Hollywood para acceder, acicalar, manipular, explotar y coaccionar el contacto sexual” de la demandante cuando tenía 14 años, lo que resultó en “grave angustia emocional, física y psicológica”, según informa la revista Variety.

Kristina Charlotte Hirsch, quien actualmente reside en Luisiana, presentó la demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles el 7 de noviembre y está representada por Michael Reck y Michael Finnegan de Jeff Anderson & Associates, la misma firma que representó a numerosas víctimas de abuso sexual infantil que involucran a los Iglesia Católica y los Boy Scouts.

Relación de Faye Dunaway y Warren Beatty no sería tan buena como la de Bonnie y Clyde

Aunque la presentación no menciona a Beatty por su nombre, lo identifica como el actor nominado al Óscar por su papel de Clyde en la película aclamada por la crítica Bonnie & Clyde. Hirsch afirma que conoció al actor en un set en 1973, donde él le prestó “atención indebida” y “comentó repetidamente sobre su apariencia, le dio su número de teléfono y le indicó que lo llamara cuando estuviera cerca del hotel en Los Ángeles”, donde vivía en ese momento. Ella estaba “emocionada” por su atención al principio, afirma la demanda, y se reunió con él en numerosas ocasiones. Beatty se insertó en la vida de Hirsch, la llevó a pasear en automóvil, le ofreció ayuda con la tarea y le habló sobre “perder su virginidad en múltiples ocasiones”.

Publicidad

Hirsch alega que el actor forzó el contacto sexual con ella con frecuencia, incluido el sexo oral, el sexo simulado y las relaciones sexuales, y dice que creía que tenía una relación romántica con él. Su relación continuó hasta fines de 1973, según la demanda.

Como resultado directo del presunto abuso, Hirsch dice que tiene problemas para interactuar con los demás, incluidos aquellos en posiciones de autoridad y con quienes tiene relaciones íntimas o familiares. Ella busca daños y perjuicios por la angustia “física, psicológica, emocional y económica” que causó el abuso. Debido a que la fecha de presentación se encuentra dentro de la “ventana retrospectiva” de tres años de California para reclamos de abuso sexual infantil, Hirsch puede demandar a Beatty fuera del plazo de prescripción.

Harvey Weinstein afronta dos cargos por abusos sexuales a una mujer en Londres

Beatty, que ahora tiene 85 años y está casado con la actriz nominada al Óscar Annette Bening desde 1992, cultivó una reputación de citas en serie en Hollywood. Al menos dos mujeres de alto perfil han denunciado que Beatty las persiguió sexualmente cuando eran menores de edad.

Publicidad

“Cuando tenía 16 años, me acosté con Warren Beatty”, dijo Cher a Playboy en 1988, según el libro Star: How Warren Beatty Seduced America de Peter Biskind. “Así. Por supuesto, soy uno de una larga lista. Lo hice porque mis amigas estaban locas por él, y mi madre también. Vi a Warren, me recogió y lo hice. ¡Y qué decepción! No es que no fuera técnicamente bueno, o que pudiera ser bueno, pero no sentí nada. Entonces, para mí, sentí que no hay razón para que vuelvas a hacer eso”. También reconoció su historia romántica en una entrevista de 2018 con Elle, y explicó: “No puedes llamarlo una relación. Fue muy Warren”.

Aunque Beatty no ha confirmado ni abordado públicamente los comentarios de ninguna de las mujeres, llamó a Fisher “muy adorable” en el Festival de Cine de Palm Springs de 2017 poco después de su muerte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad