Hsta la tarde de este mates los equipos de búsqueda y rescate han logrado recuperar otros cuatro cuerpos entre los escombros del edificio residencial Champlain Towers South, en Surfside (Miami-Dade), con lo que la cifra provisional de víctimas mortales se eleva ahora a 36.

En la segunda rueda de prensa del día, la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que la cifra de desaparecidos se ubica en 109.

Han sido en total ocho cuerpos los recuperados en las últimas 24 horas, en la que los rescatistas han continuado sus labores en medio de la adversas condiciones meteorológicas en la zona como consecuencia de la aproximación de la tormenta tropical Elsa a Florida.

Publicidad

Elsa, que ha dejado atrás Cuba y también los Cayos de Florida, se fortaleció este martes y está a punto de convertirse de nuevo en huracán antes de golpear la costa noroeste de Florida, por lo que se encuentra bajo alerta, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Toda la parte de Florida incluida en la trayectoria ha sido declarada en emergencia por el gobernador Ron DeSantis, quien esta mañana instó a la población a estar preparada para la tormenta y mantenerse informada sobre la situación por si hay cambios.

El edificio, de 40 años de antigüedad, fue demolido totalmente este domingo por razones de seguridad.

Publicidad

El 24 de junio se había derrumbado todo el ala noreste por causas no determinadas aún y lo que quedó en pie era una estructura inestable que podía desplomarse sobre los rescatistas. (I)