El primer enfrentamiento en el que la selección de Ecuador disputó por primera vez el partido inaugural de un Mundial, enfrentándose al anfitrión del torneo, la selección de Qatar, generó tanta expectativa en los ecuatorianos que rompió récords de audiencias en el país, frente a partidos inaugurales de mundiales pasados: Qatar 2022 (21,4 %), Rusia 2018 (3,8 %), Brasil 2014 (11,6 %).

Así lo destacó una medición de audiencias realizada por Kantar Ibope Media, una consultora que opera en noventa mercados, entre ellos Ecuador; que entre los datos más relevantes de este partido muestra que la mayoría de la audiencia que vio a la selección fue femenina (51%) frente al 49 % de varones que vieron triunfar a la Tri frente a Qatar.

Publicidad

Empresas por su cuenta incluyen partido de Ecuador en jornada laboral

La firma señaló que 837.000 hogares ecuatorianos estuvieron conectados siguiendo paso a paso el desempeño de la Tri. Esto representa 1′518.000 ecuatorianos mayores de 3 años, es decir, que el partido se lo disfrutó en familia, donde niños (entre 3 y 11 años: 13 %), jóvenes (entre 12 y 17 años: 10 %) y adultos (más de 18 años: 77 %) se juntaron a disfrutar del juego de la selección.

Kantar Ibope Media detectó en su medición, realizada en once países de la región, que durante el partido inaugural Ecuador contó con 47 puntos de audiencia, siendo el país que más audiencia generó en este cotejo, en comparación a otros países de Latinoamérica, como Uruguay con 36 puntos; Colombia con 35; Brasil con 29; Argentina con 28; y Chile con 25.

El triunfo de Ecuador sobre Qatar, un bálsamo para el sector comercial que creció en ventas entre el 10% y 35%

Ese primer partido de Ecuador en el Mundial de Qatar se realizó el domingo 20 de noviembre y su segunda participación será este viernes 25 de noviembre ante la selección de Países Bajos. (I)