NOTICIAS

Publicidad

Montecristi, MANABÍ. En esta provincia están habilitados más de un millón doscientas setenta y cinco mil personas para ejercer el derecho al voto el próximo 5 de febrero. Foto: Archivo

Publicidad

Actualizado el 

Portoviejo

Cuarenta candidatos, diez para la dignidad de prefecto de Manabí, catorce para la Alcaldía de Portoviejo, nueve para la de Manta y siete para la de Chone, serán quienes debatirán sus propuestas para captar los votos de la ciudadanía de esos territorios entre los días 7, 8, 14 y 15 del próximo mes.

Este martes 20 en Quito se definirán las fechas en que participarán los candidatos de las tres alcaldías y de la Prefectura de Manabí, mientras que este miércoles en Portoviejo se sorteará cómo estarán ubicados dentro del lugar del debate, el orden de intervención e incluso el orden de la apelación que van a realizar, indicó Tamara Montesdeoca, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Manabí (JPEM).

Publicidad

Según el manual de debates y reglamentos, en caso de que tengan más de ocho candidatos, se hará en dos secciones el mismo día: durará hora y media la primera sección y hora y media la segunda sección; será un debate de tres horas.

Portoviejo y Montecristi, los cantones donde más candidatos se inscribieron para la Alcaldía; hay diez binomios para Prefectura de Manabí

“En caso de ser menos de ocho candidatos, como es el caso de Chone, se hará en hora y media uno de los sábados”, señaló Montesdeoca.

La tarde de este lunes 19, en Portoviejo se dará un taller o capacitación con los candidatos que debatirán, en donde se despejarán algunas inquietudes que puedan tener los 40 participantes.

Publicidad

El candidato que no participare en los debates podría ser objeto de una sanción que sería de entre 21 y 70 salarios básicos unificados, y de dos a cuatro años de suspensión y hasta destitución de la dignidad obtenida, señaló la titular de la JPEM.

Conozca a los candidatos inscritos para la Prefectura de Manabí que correrán en los comicios del 2023

“El día del debate, el candidato podrá asistir con un familiar a su elección, más un asesor político y otro de comunicación social, aunque estas personas no podrán entrar al set”, señaló Montesdeoca.

Publicidad

El lugar donde se podrían dar los debates sería Ciudad Alfaro, en Montecristi, algo que podría definirse en las próximas horas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad