NOTICIAS

Publicidad

Allanamientos en oficinas de Contraloría por investigación relacionada con excontralor Pablo Celi

La Fiscalía también llegó a una vivienda en la Isla Mocolí del ciudadano José J. F. P.

Este 24 de septiembre, la Fiscalía General del Estado allanó una vivienda en la vía a Samborondón y las oficinas de la Contraloría General del Estado en Guayaquil como parte de los operativos de una indagación previa derivada del caso llamado Las Torres. Foto: API Foto: El Universo

Publicidad

La madrugada y mañana de este viernes 24 de septiembre la Fiscalía General del Estado allanó una vivienda en la vía a Samborondón y las oficinas de la Contraloría General del Estado en Guayaquil como parte de los operativos de una indagación previa derivada del caso llamado Las Torres. Se investigaría un supuesto delito de tráfico de influencias.

La Fiscalía indicó en su cuenta de Twitter que en esta indagación previa estaría también involucrado el excontralor Pablo Celi, quien tiene ya un proceso abierto en su contra por delincuencia organizada.

La casa allanada en Samborondón pertenece a José J. F. P. y estaría ubicada en la Isla Mocolí.

Publicidad

El fiscal Cesar Suárez llegó a la Contraloría para recabar indicios por delegación de la fiscal Ruth Amoroso, de la matriz en Quito.

Suárez y varios agentes policiales revisaron los pisos tres y cuatro del edificio ubicado en la Kennedy. Tras dos horas de diligencia retiraron cajas con expedientes, pero aún no se han especificado a qué contratos están relacionados.

En un comunicado, el contralor general subrogante Carlos Riofrío indicó que ha dispuesto a las unidades respectivas “entregar oportunamente la información que soliciten los estamentos judiciales” y que están dispuestos a colaborar para que la investigación se desarrolle con transparencia. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad