El Partido Sociedad Patriótica (PSP) anunció el pasado 8 de septiembre que su candidata a la Alcaldía de Guayaquil sería Andrea Sánchez, abogada y actual asambleísta alterna de Izquierda Democrática, pero sorpresivamente este 20 de septiembre, último día de inscripciones, terminó registrando la empresaria y presentadora de eventos Rocío Serrano.

Esta noticia tomó por sorpresa a Sánchez, que manifestó que no le fue notificada por el PSP.

“Cambiaron a último momento. Yo firme pero lamentablemente el partido me jugó sucio”, indicó a este Diario y manifestó que junto a su equipo está analizando el tema para presentar una queja formalmente.

Publicidad

“El partido no se ha pronunciado al respecto, pero tampoco me puedo quedar callada. Es terrible esto, como es posible que jueguen con los candidatos de este modo”, manifestó e informó que tenía previsto acercarse al CNE para consultar sobre lo sucedido.

Según la abogada, Serrano había sido anunciada como candidata para la Alcaldía de Naranjito.

Sánchez fue el remplazo de María José Castillo, quien fue electa en las primarias, pero ella renunció y se postuló para concejal. Tiene 32 años y cuenta con estudios de cuarto nivel en derecho procesal. En su trayectoria profesional ha participado en empresas del sector privado y también formó parte del Consejo de la Judicatura como ayudante judicial, entre 2014 y 2019.

Publicidad

En 2019 colaboró en el Municipio de Guayaquil como abogada del Departamento de Asesoría Jurídica, en el Área de Investigaciones Jurídicas. Y, entre mayo del 2021 y febrero del 2022, trabajó como asesora en el Parlamento Andino.

En tanto, al momento de su inscripción, Serrano indicó que es la primera vez que opta por una dignidad política y que esa postulación no es improvisada. Recalcó que, por varios años, ha dialogado con Lucio Gutiérrez, presidente del partido.

Publicidad

“Desde hace muchos años Lucio Gutiérrez me había propuesto ser parte de su línea político. Ya me había propuesto de otros partidos políticos, no solo Alcaldía de Guayaquil sino asambleísta... Esto no estaba entre mis planes, pero se dio”, señaló.

Serrano tiene una escuela de talentos y su enfoque va ligado a la educación en arte y cultura y labor social, entre otras propuestas.

El proceso de inscripción de candidaturas se realizó hasta las 18:00 de este 20 de septiembre. Este proceso se efectuó de manera presencial o virtual. (I)


Publicidad