El actual concejal de Guayaquil Andrés Guschmer confirmó que se inscribirá cómo candidato a la prefectura del Guayas por el movimiento Renovación Total (RETO), lista 33.

En un encuentro con jóvenes, transmitido por redes sociales, reconoció que esto será un reto enorme para él y que espera llevarlo adelante para cambiar la vida de la gente de la provincia.

“La decisión de ser candidato la tengo, pero la decisión de que lo sea la tienen ustedes”, apuntó.

Publicidad

Guschmer agregó que la esencia del partido al que hoy representa es traer una propuesta nueva, que una a todos los sectores y actores del pais, de la mano del diálogo para reunificar al Ecuador.

Mencionó que para concretar su plan de trabajo va a escuchar a la gente y que con sus aportes esta seguro de poder transformar a la provincia.

Sobre su alejamiento del Partido Social Cristiano (PSC), mencionó que ocurrió por buscar un espacio para los jóvenes en la política, que es lo que quiere RETO.

Publicidad

Resaltó que desde su concejalía ha podido lograr avances y obras muy importantes para la ciudad y eiteró que en el PSC hizo grandes amigos y que no se arrepiente de haber participado con ellos en las seccionales anteriores.

Su motivación para no buscar la reelección como concejal dijo que radica en que considera que hay mucho más que hacer por la provincia y mencionó que votantes del PSC le han manifestado que tendrá su apoyo.

Publicidad

“Mi etapa se cerró ahí más allá de la invitación que me hicieron para quedarme... ahora estoy para jugar como titular en Reto”, expresó.

El actual concejal manifestó que en la provincia existe un espíritu de emprendedor que lo comparte y que será parte de su plan de trabajo.

Destacó su convicción por el bien común y que ese será su objetivo en caso de lograr la prefectura. (I)


Publicidad