NOTICIAS

Publicidad

Antonio Peré: una conversación sobre nuestros reportajes

¿Por qué investigamos a Antonio Peré y los esquemas de sobornos en Petroecuador?

Antonio Peré Ycaza creó una estructura empresarial en paraísos fiscales para esconder las coimas que dirigieron grandes multinacionales a funcionarios públicos ecuatorianos.

Publicidad

Los periodistas Mónica Almeida, Paúl Mena Mena y César Pérez Romero conversan sobre los entretelones de la investigación Antonio Peré, el articulador de los sobornos de Petroecuador. Les contamos cómo seguimos la pista de los procesos judiciales en Estados Unidos para seguir atando cabos sobre los esquemas de sobornos en la estatal petrolera.

Cada centavo que Petroecuador deja de recibir, porque algún funcionario recibe coimas para hacer malos negocios, nos perjudica a todos, pues el Estado tendrá menos dinero para invertir en salud, educación o seguridad. Esperamos que nos escuchen y nos envíen sus comentarios.

Antonio Peré, el bonachón que grabó al sobornado de Petroecuador y a sus sobornadores

Con esta investigación, realizada en conjunto por EL UNIVERSO y Connectas, descubrimos las grabaciones que Antonio Peré hizo clandestinamente a un sobornado de Petroecuador y a sus sobornadores. También encontramos las empresas offshore que Peré creó mientras repartía las coimas y los movimientos bancarios de una cuenta.

Antonio Peré creó una estructura ‘offshore’ mientras canalizaba los sobornos de Petroecuador

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Pronóstico del tiempo para la mañana, tarde y noche de este jueves 2 de febrero, según el Inamhi

Tiempo nublado y posibles lluvias se esperan en el Litoral.

Publicidad