Aquiles Álvarez, candidato a la Alcaldía de Guayaquil por el movimiento Revolución Ciudadana, lista 5, se pronunció esta noche tras conocer los primeros resultados, que con más del 27 % de los votos escrutados lo ubican en primer lugar en los comicios de este 5 de febrero.

Pasadas las 22:00 Álvarez se dirigió a decenas de simpatizantes que lo esperaban desde horas de la tarde en un salón del Hotel Ramada. Se disculpó por la demora, pero dijo que prefirió esperar a que existan resultados oficiales y que aseguró ya eran irreversibles al ser más de 10 puntos, con lo que supera a la actual alcaldesa Cynthia Viteri, del Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero, listas 6-75.

Álvarez agradeció al expresidente Rafael Correa por haberlo invitado a participar y a Dios por darle esta oportunidad.

Publicidad

Indicó que no llegará al cargo con ningún tipo de odio y con total apertura para trabajar con el Ejecutivo. Reveló que en estos días recibió llamadas del presidente Guillermo Lasso, quien le prometió que los resultados electorales se respetarán.

Aunque aún queda más del 70 % de los votos por escrutar, Álvarez invitó al exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot a respetar los resultados y felicitó también a Pedro Pablo Duart, aspirante de Sociedad Unida Más Acción (SUMA), por su campaña y resultados en esta elección.

El candidato se dirigió a los trabajadores municipales de la actual administración y les aseguró que todos los honestos y que sumen a la Municipalidad seguirán ocupando sus cargos. (I)