En los exteriores del Municipio terminó la denominada ‘caravana del triunfo’, que encabezaron Aquiles Álvarez y Marcela Aguiñaga, los virtuales alcalde de Guayaquil y prefecta del Guayas, respectivamente.

Al finalizar el recorrido antes de las 19:00 y que inició en el Cristo del Consuelo, pasada las 16:00 este lunes 6 de febrero, Álvarez y Aguiñaga ofrecieron un breve discurso en el cual agradecieron a sus militantes y simpatizantes que los acompañaron, pero también hablaron de los cambios que se vendrán una vez que asuman sus cargos el próximo 14 de mayo.

“De todo corazón les agradezco... Con trabajo vamos a ganar el otro porcentaje que votó por los candidatos y la única manera de poder hacerlo es hablando poco y trabajando mucho”, afirmó Álvarez.

Publicidad

Álvarez agregó que se acabó una etapa refiriéndose a la administración de los socialcristianos, a la cual dijo que prefiere evitar manifestar críticas.

También hizo un pedido especial a los guayaquileños. “Está prohibido decirme alcalde, yo soy Aquiles”, manifestó, a lo que sus coidearios le respondieron con ovaciones.

Foto: El Universo

Por su parte, Aguiñaga dijo que ahora ya es posible hablar de un cambio. “De transformar Guayaquil, de transformar la provincia de Guayas, pero también en un futuro no muy distante vamos a transformar el Ecuador”, expresó.

Publicidad

La prefecta electa invitó a dialogar, incluso con quienes no los respaldaron en las urnas, para llevar adelante a Guayas.

Aguiñaga confesó que al pasar por los exteriores del municipio tuvo sentimientos encontrados. “Hemos trabajado tanto para llegar aquí, tanto, gracias a nuestra militancia, a nuestros dirigentes... Se escribe la nueva historia de Guayaquil. No más 30 años de lo mismo”, expresó.

Publicidad

“Guayaquil entendió perfectamente que haciendo lo mismo no íbamos (a salir adelante) y la responsabilidad que tenemos sobre nuestros hombros es enorme, no vamos a poder descansar un solo día porque tenemos que trabajar urgentemente para ustedes, para recuperar la paz primero y luego el empleo...”, agregó.

La denominada 'caravana del triunfo' inició en el sector Cristo del Consuelo. Foto: El Universo

Según los resultados en el sitio web del Consejo Nacional Electoral, Álvarez es el virtual alcalde con el 39,73 % de los votos, con el 94,25 % de actas escrutadas. Mientras que Aguiñaga tiene el 34,35 % de los votos, con el 93,94 % de actas escrutadas. (I)