Tras conocerse los resultados parciales de los candidatos electos para la Alcaldía de Guayaquil y la Prefectura del Guayas y que da como ganadores a los representantes del movimiento Revolución Ciudadana, a Aquiles Álvarez y a Marcela Aguiñaga, respectivamente, la noche del domingo visitaron las instalaciones de la Delegación Electoral del Guayas.

Pasada las 23:30, llegaron Álvarez y Aguiñaga acompañados de sus militantes, que los recibieron con abrazos y felicitaciones, mientras que otra parte de sus simpatizantes los esperaron en las calles aledañas a la Delegación.

Los candidatos fueron recibidos por Julio Candell de la Gasca, presidente de la Junta Provincial, y algunos vocales del órgano electoral.

Publicidad

De acuerdo con Aguiñaga, la visita fue para pedir y constatar el corte de actas que ya se encuentran escrutadas y comparar con el conteo rápido que llevan, esto para cruzar cuando ya se tenga el escrutinio al 100 %.

”Nosotros seguimos con la tendencia. La tendencia no baja, hay diez puntos de diferencia, tanto en la alcaldía como en la prefectura, es más en la prefectura se ha ampliado un poquito, casi estamos llegando a 11 de tendencia marcada, es decir, si sigue así la tendencia es muy difícil que se puedan revertir los resultados en este momento”, dijo Aguiñaga.

”Vamos a estar vigilantes, nosotros hemos recolectado todas las actas, están también nuestros centros de cómputo y también de digitalización para nuestro conteo rápido”, agregó.

Publicidad

Foto: El Universo

Álvarez a lo mencionado por Aguiñaga, agregó que van a estar vigilantes hasta que sea el pronunciamiento oficial del CNE, pero que están tranquilos.

”Vamos a seguir concentrados hasta que termine el conteo y demás. Nosotros ya tenemos las actas de nuestro control electoral eso es lo más importante y vamos a esperar hasta que el CNE se pronuncie oficialmente”, reiteró.

Publicidad

Según Álvarez, en el control electoral que llevan tienen una tendencia de 45 % a favor en la alcaldía, mientras que la candidata Cynthia Viteri “termina en nuestro con un 21 %”, afirmó.

De acuerdo con el sitio web del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el 2,66 % de actas procesadas (hasta las 21:00) daban ventaja a Aquiles Álvarez de Revolución Ciudadana con el 39,53 %. En tanto, Cynthia Viteri por el PSC-MG lleva el 30,08 %. (I)