La reinstalación de la sesión 747 del Parlamento está prevista para esta tarde, y para aprobar el informe de la Comisión de Garantías Constitucionales sobre los Papeles de Pandora se necesitan 70 votos que por el momento no hay. El bloque correísta insiste en aplicar la destitución de Guillermo Lasso.

En otro tema, en los centros de salud de Guayaquil hubo más personas que buscaron que les apliquen la vacuna contra el coronavirus que les tocaba. El Municipio reabrió el vacunatorio de Mucho Lote 1, en el norte de la ciudad.

Pronóstico regional del tiempo para este martes 7 de diciembre en Ecuador

Parlamento se define sobre Pandora Papers

Foto: Fernando.L@gla

La Asamblea Nacional tiene previsto reinstalarse este martes para abrir el debate y luego votar una resolución respecto del informe que elaboró la Comisión de Garantías Constitucionales sobre la investigación realizada al caso denominado Pandora Papers. El informe de mayoría indica que el presidente de la República, Guillermo Lasso, inobservó el pacto ético aprobado en consulta popular de 2017, y recomienda su destitución por grave crisis política y conmoción interna.

Publicidad

Se buscan más vacunas ante alza de casos de covid

En Guayaquil, los casos de coronavirus se mantienen con una tendencia leve sostenida al alza, indicó el médico epidemiólogo Carlos Farhat, director de la Mesa de Salud del COE cantonal. No obstante, la hospitalización y la mortalidad están muy estables. Él consideró que la vacunación está protegiendo de la morbilidad grave y que, pese a este incremento, las Unidades de Cuidados Intensivos no tengan una mayor ocupación.

Nuestra propuesta informativa

Para alimentación de los reos se destina casi el 50 % del presupuesto de las cárceles en Ecuador

Combustibles: Gobierno sigue haciendo cálculos y organizaciones aplazan decisiones

Andrea Aguilera, primera finalista del concurso Miss Grand International: Para mí fue un honor dejar mi nombre a un lado y que me llamaran Ecuador

En nuestras redes

Casos de violación a menores en casi cinco años

Mediante un convenio de cooperación interinstitucional se registra desde enero del 2017 los casos de abuso y violación sexual cuyas víctimas tienen hasta 17 años de edad. El Ministerio de Educación, la Secretaría de Derechos Humanos, el Consejo de la Judicatura y la Fiscalía General del Estado (que recepta las denuncias) participan de este reporte, con el fin de intercambiar y concatenar estos delitos cometidos en el ámbito educativo y los registrados por el sistema judicial.

Publicidad

Lo más leído

Secuestran en Quevedo al hermano de Don Naza

Según la Policía, la presunta víctima de secuestro es hermano de Miguel Nazareno, líder de Big Money. Foto: Cortesía

Como Darwin Nazareno Mideros fue identificado el hombre que presuntamente fue secuestrado en una gasolinera de Quevedo, en Los Ríos. El vehículo en el que iba no está a su nombre, sino de otra persona que la Policía conoce, pero por seguridad no difundió. De acuerdo con un informe de la Policía, él es hermano de Miguel Ángel Nazareno, dueño de la plataforma Big Money, que operaba en Quevedo de forma ilegal, según la Fiscalía, que le abrió dos procesos judiciales por presunta captación ilegal de dinero y estafa masiva. (I)