La Asamblea Nacional, este 5 de diciembre, posesionó a Gina María Aguilar Ochoa como consejera suplente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

La legislatura también convocó para la sesión 882 a los suplentes Graciela Viviana Morales Ramírez y Aland Molestina Malta, pero no se presentaron. En la mañana, los legisladores llamados a instalar la sesión plenaria desconocían los nombres de los consejeros que iban a tomar posesión del cargo.

Legisladores no conocen a quienes posesionarán como consejeros suplentes del CPCCS

Tras la toma de juramento de rigor, el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, clausuró la sesión que no duró más de quince minutos.

Publicidad

Para el miércoles 7 de diciembre, a las 16:00, se convocó a la sesión virtual 824 que incluye como segundo punto del orden del día la posesión de consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. En la convocatoria, suscrita por el presidente Saquicela, no se incluyen nombres.

Desde que la Asamblea Nacional resolvió el pasado 18 de noviembre, con 85 votos, la destitución de cuatro consejeros del CPCCS: Hernán Ulloa, María Fernanda Rivadeneira, Ibeth Estupiñán y Francisco Bravo, ha realizado tres sesiones para posesionar a los consejeros suplentes. De todos los convocados, solo a dos ha logrado posesionar: Olindo Nastacuaz y Gina Aguilar.

En tanto, los cuatro destituidos se mantienen en el cargo de consejeros principales tras la medida cautelar dictada por un juez constitucional del cantón La Concordia. (I)