El Parlamento se convocó este jueves para posesionar a Juan Carlos Larrea como nuevo procurador para el periodo 2022-2026. El procurador saliente, Íñigo Salvador Crespo, presentó su renuncia irrevocable al cargo.

En otro tema, Guillermo Lasso acortó el toque de queda en tres provincias, que ahora pasa a ser de 23:00 a 05:00. Dueños de negocios que laboran en las noches y madrugadas habían solicitado al Gobierno Nacional que se elimine la medida.

Pronóstico del tiempo para la mañana, tarde y noche de este jueves 10 de noviembre, según el Inamhi

Procurador saliente dice que su gestión fue inédita

El procurador saliente, Íñigo Salvador. Foto: José Jácome

Destacó que durante este periodo ha concentrado sus esfuerzos en la lucha contra la corrupción en el marco de la Ley y las atribuciones que se le asignan a la Procuraduría. “Me ha correspondido liderar la presentación de acusaciones particulares y contribuir a obtener sentencias condenatorias en los más importantes juicios contra funcionarios corruptos de gobiernos anteriores y gestionar la ejecución de sentencias y la recuperación de activos dentro y fuera del país”, dijo Íñigo Salvador.

Publicidad

Se redujo horario del toque de queda

Representantes de centros nocturnos se concentraron en el centro de Guayaquil para solicitar la eliminación del toque de queda. Foto: José Beltrán

Guillermo Lasso anunció que desde la noche del miércoles, el toque de queda que rige en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo pasa al rango de 23:00 a 05:00 por pedido del sector turístico, que ha visto mermada su facturación ante las restricciones de movilidad.

En video

Cómo reconocer al equipo técnico que realiza el Censo de Población y Vivienda

Cómo reconocer al equipo técnico que realiza el Censo de Población y Vivienda 2022. Reporta Jazmín Solís y Ronald Cedeño.ñ

Posted by El Universo on Wednesday, November 9, 2022

Jóvenes con gorra amarilla, mandil de color azul y credencial del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) recorren sectores como la cooperativa Nueva Esperanza, en Mapasingue este, norte de Guayaquil.

Publicidad

Lo más leído

Antonio Peré, el bonachón que grabó al sobornado de Petroecuador y a sus sobornadores

Antonio Peré Ycaza fue funcionario del Consejo Nacional de Modernización (Conam) entre 1998 y 2003. Foto: Archivo/ EL UNIVERSO.

En medio del encerrón mundial por la pandemia, Nilsen Arias Sandoval, el exgerente de Comercio Internacional de Petroecuador, sostuvo una conferencia telefónica de negocios. Era el 28 de abril de 2020. Tenía a mano una hoja de cálculo que le había llegado por la aplicación Viber, con montos pagados y adeudados. (I)