Una campaña de recolección y donación lideran los asambleístas de la bancada Unión por la Esperanza (UNES) a favor de las víctimas del sismo que sacudió el pasado al país el sábado 18 de marzo.

A través de comunicado, expresaron su solidaridad con las familias de los fallecidos y heridos y al mismo tiempo invitaron a los ciudadanos a donar alimentos no perecibles, así como artículos de primera necesidad, para hacer llegar a los damnificados de Balao.

“Expresamos nuestra profunda solidaridad con los familiares de los fallecidos y heridos en varias provincias del país, tras el sismo ocurrido en el cantón Balao. El Ecuador vuelve a ser abatido por la naturaleza, pero sabemos que con la unión, solidaridad y apoyo de todos, vamos a salir adelante”, expresaron en el comunicado.

Publicidad

En ese sentido, indicaron que empiezan “una campaña de donación de alimentos no perecibles y artículos que cubran necesidades emergentes (salud, vestimenta, limpieza) en las casas legislativas de las 23 provincias del Ecuador continental, que serán entregadas a las poblaciones afectadas”.

Como prioridad uno, piden hacer llegar, además de los alimentos no perecibles, enlatados abre fácil, arroz libreado por kilos o libras, aceite, azúcar, fideos, paquetes de galletas, barras energéticas, botellones de agua y bebidas hidratantes. Así como también, toldos, mosquiteros o tela gaza, frazadas, bioalcohol, cajas de cartón, cinta de embalaje, repelentes.

Mientras que como segunda prioridad señalaron: kit de aseo personal (toallas sanitarias, pañales para niño y adulto, paños húmedos, pasta dental, cepillo dental, jabón), gorras, carpas, juguetes en buen estado y ropa en buen estado para clima tropical y todas las edades.

Publicidad

Esta iniciativa se suma a la del asambleísta Fernando Villavicencio, quien informó que el 50 % de su sueldo sea donado a las víctimas. “He formalizado la donación del 50% de mi remuneración correspondiente al presente mes, a favor de los damnificados del terremoto. Tengo la esperanza que la mayoría de asambleístas se sumarán a esta iniciativa. Seamos 137 solidarios”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las provincias más afectadas por el sismo son El Oro, Azuay y Guayas. (I)