NOTICIAS

Publicidad

Los ciudadanos pueden acceder a los planes de trabajo de los candidatos en el sitio web del Consejo Nacional Electoral. Foto de Archivo

Publicidad

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el diseño del material electoral para los comicios del 5 de febrero de 2023, en las que se elegirá a las autoridades de los gobiernos locales y a los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Las papeletas de votación se distinguirán por color y tamaño dependiendo de las dignidades que se elijan:

  • Color gris: vocales del CPCCS
  • Color celeste: alcaldes
  • Color lila: concejales rurales
  • Color anaranjado: prefectos
  • Color verde: concejales urbanos
  • Color amarillo: junta parroquial

Los electores de zonas urbanas recibirán seis papeletas y los de zonas rurales tendrán siete. Los ecuatorianos residentes en el extranjero votarán en tres papeletas correspondientes a los candidatos al CPCCS.

Publicidad

Los ciudadanos recibirán seis papeletas electorales, que se distinguirán por color y tamaño, según la dignidad que se elija. Foto: cortesía CNE.

El CNE también aprobó los diseños de los documentos de padrón electoral, talonarios de certificados de votación y certificados de presentación, al igual que urnas y biombos.

Para las próximas elecciones están habilitadas para votar 13′450.047 personas. Se elegirán 23 prefectos y viceprefectos provinciales, 221 alcaldes, 864 concejales urbanos, 443 concejales rurales, 4.109 vocales de las juntas parroquiales y 7 consejeros principales y suplentes del CPCCS. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad