Al filo del cierre de la campaña electoral, el aspirante a la Alcaldía de Quito por Centro Democrático, lista 1, Omar Cevallos, pidió a la ciudadanía votar por otro candidato: Pedro José Freile, de la alianza Partido Socialista-Sociedad Unida Más Acción (SUMA), listas 17-23.

En un video colgado en sus redes sociales, Cevallos agradeció el apoyo a su propuesta, pero le dio su “voto de confianza” a Freile.

“Les pedimos a nuestros electores que voten por la lista 1, Centro Democrático. Voten por nuestros concejales (...). En la campaña hemos coincidido con las propuestas planteadas por Pedro José Freile, a quien le damos nuestro voto de confianza con la convicción de que se puede vencer a un modelo ineficiente que ha sido permeado por las mafias enquistadas en el Municipio. (...) Esta es la oportunidad de que unidos los quiteños podemos salvar a Quito. Por eso, les pido ese voto responsable y necesario para salvar nuestra ciudad”, dijo.

Publicidad

Freile le dio las gracias, también a través de un video en sus redes sociales: “Este voto de confianza para mí reivindica los valores, pero sobre todo el fin superior de salvar a Quito. Tu madurez, tu responsabilidad cívica es la que los quiteños esperan de sus líderes (...). Nuestra convicción es que sí podemos reconciliarnos, que debemos hacerlo con la gente, por sobre todo, para cambiar nuestra realidad. (...) Con la ayuda de Dios y del pueblo de Quito, este 5 de febrero venceremos”.

La semana pasada, cuando presentó unos audios de supuestos pactos políticos entre sus contendores Jorge Yunda, de la alianza Pachakutik-Movimiento PID-Movimiento Mover, listas 18-4-35, y Andrés Páez, de la alianza Sociedad Patriótica-Democracia Sí, listas 3-20, Pedro Freile llamó a la unidad de los aspirantes de la capital.

“Si los corruptos se unen para dividirnos, los honestos vamos a unirnos para derrotarlos. Extiendo nuevamente mi invitación a todos los candidatos para provocar la unidad en torno de la construcción de un Quito sin miedo, invitación de la cual excluyo al señor Pabel Muñoz por ser el padre del sistema que debemos romper”, exhortó Freile.

Publicidad

Según el Código de la Democriacia, las candidaturas son irrenunciables una vez inscritas y calificadas.

La campaña electoral concluye a la medianoche de este 2 de febrero. (I)